*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mantienen suspensión de recolección de basura a hospitales estatales en Tehuacán

Los hospitales General y de la Mujer, además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), adeudan el servicio correspondiente a 2016
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 12:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) mantiene la suspensión de la recolección de basura a hospitales de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), debido a que no han cubierto el pago por dicho servicio correspondiente a 2016, señaló el titular del área descentralizada, Pedro Cruz Almaraz.

Explicó que se dejó de recoger los desechos sólidos de los hospitales General y de la Mujer, además del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Puntualizó que los tres nosocomios adeudan el servicio correspondiente a 2016, además que fue hasta hace unos meses cuando cubrieron los pagos de 2015.

Cruz Almaraz dijo desconocer si la basura de los hospitales se está separando o acumulando, pues la normativa municipal prohíbe llevarla fuera del Tehuacán, toda vez que la única autoridad facultada para el traslado de los materiales es la empresa Olimpia.

En ese sentido, puntualizó que cada uno de esos tres inmuebles genera en promedio 15 metros cúbicos de desechos sólidos a la semana.

Por lo anterior, el titular del Ooselite destacó la importancia para que cuenten con un esquema de convenio para evitar mayor deuda con el municipio, como el caso del Centro Integral de Servicios.

Finalmente, confió que el Antonio Gali Fayad logre un acuerdo con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán una vez que asuma la gubernatura.

Vistas: 4417