*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumentan trámites para migrantes en Tepexi tras la victoria de Trump

El presidente electo de los Estados Unidos amagó con deportar a más de 3 millones de personas que estén en ese país de forma ilegal
Jueves, 1 de Diciembre de 2016 11:09

Tepexi de Rodríguez, Pue.- La oficina de Atención a Migrantes en Tepexi de Rodríguez ha registrado un aumento de trámites para que personas oriundas de ese municipio legalicen su permanencia en Estados Unidos, indicó el regidor de Grupos Vulnerables, Guillermo Naranjo Gómez.

Explicó que el triunfo de Donald Trump durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos generó incertidumbre sobre la situación de los indocumentados, toda vez que el republicano amagó con deportar a más de 3 millones de personas que estén en ese país de forma ilegal.

Por lo anterior, dijo que los migrantes han pedido a sus familiares en Tepexi que acudan a tramitar actas de nacimiento, pasaportes, credenciales de elector y pasaportes, ya que dichos documentos son parte de los requisitos para que puedan legalizar su estadía en ese país.

Naranjo Gómez indicó que dicha área ayuda a los habitantes de la demarcación con parientes en la Unión Americana para el envío de documentos, además que ofrece apoyo económico en casos de repatriación y asesoría legal.

Al final, dijo que los pobladores de Tepexi de Rodríguez y sus migrantes temen que haya una “cacería” de indocumentados, por lo que no descartó que muchos de ellos regresen al municipio en diciembre pero ya no vuelvan a Estados Unidos.

Vistas: 2417