*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bloquean a Coyopol y eligen a Paisano delegado del PAN por San Andrés

Integrantes del Partido Acción Nacional lamentaron el trato hacia el exedil por parte de los panistas que se encuentran en el poder. Y es que el diputado federal, Miguel Ángel Huepa, operó en contra de él.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 15:53

San Andrés Cholula, Pue.- Con la operación del diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez, la mayoría de la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula bloqueó las intenciones del ex alcalde Omar Coyopol Solís de convertirse en consejero nacional y estatal de ese instituto político. 

Acusan intromisión del PRD en elección panista de HuauchinangoRenuevan dirigencias del PAN en 12 municipios del estado El grupo que encabeza el legislador federal prefirió que San Andrés Cholula se quedara sin representante en la reunión nacional que se realizará el 22 de enero en la Ciudad de México con tal de bloquear a Coyopol Solís, quien también fue enviado al último lugar de los cinco militantes de este municipio registrados para participar en la asamblea estatal del 11 de diciembre.

“El pecado de Coyopol es su aspiración de convertirse por segunda ocasión en presidente municipal de San Andrés Cholula”, lamentaron integrantes del blanquiazul que consideraron que los panistas en el poder ambicionan mantener el control del instituto.

Como se preveía desde el inicio del proceso realizado esta mañana, la ex regidora Gema Cuautle Xicale y el actual alcalde, Leoncio Paisano Arias, fueron nombrados delegados estatales con 341 y 286 votos, respectivamente. Detrás quedaron Martha Molina con 90 votos y Sergio Quiroz Corona con 73, quien renunció a la Tesorería municipal antes de las recientes elecciones y que también busca de la candidatura panista a la alcaldía de San Andrés Cholula. En tanto, Omar Coyopol Solís quedó al final con 72 votos y se contabilizaron 45 nulos.

Por su parte, el exsenador y ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Ocejo Moreno, decidió declinar a sus aspiraciones minutos antes de que comenzara la votación.

Ante la sorpresa de los organizadores, la mañana de este viernes 907 de los 930 militantes participaron en la asamblea municipal. La cifra final de asistencia llamó poco la atención, a pesar de que al inicio de la reunión se informó que fueron inscritos menos de la mitad, apenas 410 delegados municipales.

En general, el registro, la aprobación de los acuerdos y las votaciones se llevaron a cabo en tranquilidad, excepto cuando José María Iguíniz Cárdenas protestó airadamente por la prohibición de entrar con celular a las casillas de votación, y en el momento en que Omar Coyopol Solís y Sergio Quiroz Corona exigieron que el pleno de la asamblea eligiera directamente a los escrutadores.

Los señalamientos fueron ignorados por la mayoría, en tanto el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, se limitó a explicar que solo aplicaba los reglamentos internos y continuó con el desarrollo de la asamblea.

Al final de la reunión, el dirigente estatal reconoció que la abundante asistencia fue generada porque San Andrés Cholula es el municipio más panista del estado y del país, después de 18 años de mantenerse como gobierno, y porque en Puebla el PAN ha demostrado que sabe gobernar y está dispuesto a llevar a un poblano a la presidencia de México.

Vistas: 4546