*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Realizarán Encuentro Escaramuzas y Damas Charras en San Andrés

Los equipos son de Acatzingo, Santa Ana, Xalmimilulco, Tecamachalco, Zaragoza, Tehuacán, Huachinango y del estado de Tlaxcala.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 17:55

San Andrés Cholula, Pue.- Para cerrar las actividades de la Feria Patronal 2016 de San Andrés Cholula, se realizará una fiesta de charrería exclusivamente con mujeres este domingo 4 de diciembre al mediodía, en camino a Tlaxcalancingo.

La escaramuza charra forma parte integral de la charrería, y es la belleza y destreza que adorna nuestra fiesta mexicana. Una escaramuza es un grupo ecuestre integrado por 6, 8 y hasta 12 coronelas que habitualmente demuestran con sus actuaciones, el dominio y la habilidad que ejercen sobre sus caballos.  

Se trata de un acontecimiento histórico que revoluciono la historia de la charrería, ya que incorporó a la mujer al ejercicio pleno de este deporte nacional.

Los 12 equipos que estarán presentes son originarios de Acatzingo, Santa Ana, Xalmimilulco, Tecamachalco, Zaragoza, Tehuacán, Huachinango y del estado de Tlaxcala. Uno de ellos es infantil.

Los equipos ganadores tendrán un premio de 35 mil pesos el primer lugar, 25 mil el segundo y 15 mil el tercero.

Con este evento el gobierno municipal de San Andrés Cholula fomenta la charrería. 

(INSERTAR IMAGEN)

Vistas: 2439