*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Rastro de Texmelucan mata animales sin sufrimiento, asegura director

Organizaciones revelaron ante la Sagarpa y la SSA que los animales en centros de matanza de Puebla eran sometidos a diversos sufrimientos.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 16:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El director del rastro municipal de San Martín Texmelucan, Antonio Vázquez Tame, aseguró que la matanza de reses y cerdos en ese lugar se lleva a cabo bajo las normas establecidas por la Secretaría de Salud (SSA). 

Lo anterior tras la denuncia de las organizaciones Igualdad Animal y Mercy for Animals, que revelaron ante la Sagarpa y la SSA que los animales en centros de matanza de Puebla eran sometidos a diversos sufrimientos antes de ser sacrificados

Dijo que en el caso de Texmelucan la muerte del ganado es supervisada por médicos veterinarios zootecnistas, quienes vigilan el proceso desde el ingreso hasta la entrega del canal.

Abundó que en el caso de las reses se utiliza un pistolete de émbolo oculto el cual es colocado en la frente o la nuca del animal y que le provoca muerte cerebral.

Posterior a ello se inicia el degüello para desangrar al animal y después retirar las vísceras y piel, todo en 25 minutos.

En el caso de los cerdos, Antonio Tame refirió que se utiliza un bastón desensibilizador el cual aplica una descarga que los deja inconscientes. 

Destacó que en ambos casos no se provoca sufrimiento. 

Finalmente subrayó que el proceso es supervisado por el personal de la Sagarpa, la Secretaría de Salud, además del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Vistas: 3824