*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcaldesa de Tehuacán está preparada para proceso de la ASE, afirma sindico

Miguel Ángel Romero Calderón aseguró que el amparo que presentó Ernestina Fernández Méndez no pretendía salvarla de responsabilidades, sólo buscaba que se notificara adecuadamente del proceso en su contra.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 13:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, cuenta con la documentación para solventar observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 101 millones de pesos, tras la petición para su destitución presentada ante el Congreso del Estado, declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Planteó que despachos de auditoría externa anticiparon posibles procedimientos en contra de la comuna, por lo que cuentan con los papeles para aclarar la situación, de tal forma que solamente esperan que se les notifique la fecha del procedimiento.

Consideró que no pueden estar pendientes de la orden del día del Congreso del Estado, tal y como lo sugerían algunos legisladores locales poblanos, porque el ayuntamiento tendría que tener una persona ahí cuidando lo que van a hacer y decir todos los días, lo cual no es factible.

Romero Calderón también aclaró que el amparo que presentó Fernández Méndez no pretendía salvarla de responsabilidades, sólo buscaba que se le notificara adecuadamente sobre el proceso. 

El síndico citó la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Puebla, pues en el artículo 11 en su apartado primero, indica que las notificaciones deberán hacerse personalmente, por correo certificado o por correo electrónico con acuse de recibo.

Por último, dijo que el 14 de diciembre se van a presentar las pruebas a favor de la alcaldesa, motivo por el cual no consideran cerrado ese capítulo.

Vistas: 2148