*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ernestina debe enfrentar a la Auditoría por irregularidades, acepta Giorgana

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional –al que pertenece la alcaldesa- aseguró que en Tehuacán han perdido el buen juicio y el buen gobierno.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 18:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El diputado federal priísta, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aseguró que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, debe hacer frente a las observaciones hechas en su contra por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que ascienden a 101 millones de pesos.

Alcaldesa de Tehuacán está preparada para proceso de la ASE, afirma sindicoInauguran austera iluminación navideña en centro de TehuacánRecordó que es parte de su responsabilidad como presidenta municipal, puesto al que llegó a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Me parece que en Tehuacán han perdido el buen juicio y buen gobierno, dijo el legislador, no obstante aún hay tiempo para que la autoridad municipal se dé cuenta y corrija el rumbo, agregó.

El pasado 29 de noviembre, www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que la ASE encontró en el 2014, primer año de gobierno de Fernández Méndez, irregularidades en el cobro de agua, ingresos omitidos y nepotismo

Considero que es responsabilidad de la alcaldesa aclarar los cargos porque es quien organiza, ejecuta y administra los recursos públicos, además de que debe apegarse a la ley. 

También mostró su confianza en que la edil tenga los elementos suficientes para desvirtuar los señalamientos que existen hacia su administración. 

Mencionó que el PRI no tolerará cualquier acción fuera de la ley en términos de la aplicación de recursos públicos.

Descartó que se trate de una “guerra sucia” del gobernador Rafael Moreno Valle, porque no es necesario dar motivos para tener señalamientos de ese tipo.

Vistas: 2444