*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran austera iluminación navideña en centro de Tehuacán

Solamente se invirtieron 121 mil pesos en la reparación de algunos ornamentos, debido a daños y descomposturas ocasionadas por su exposición al sol y a la lluvia.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 12:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para la iluminación navideña de este 2016 el Ayuntamiento de Tehuacán solamente invirtió 121 mil pesos, pues se reutilizaron los ornamentos del año pasado, reveló el regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Precisó que las luces se colocaron en las principales calles del centro y en el zócalo, aunque se dispuso del material que usaron en 2015, incluyendo el árbol monumental.

Explicó que la comuna se tuvo que adecuar debido al poco presupuesto para la iluminación navideña debido al recorte de presupuesto.

Apolinar Leyva explicó que los 121 mil pesos se invirtieron en la reparación de algunos ornamentos, debido a daños ocasionadas por su exposición al sol y a la lluvia.

Destacó que en años anteriores los presupuestos eran superiores al millón de pesos para adornar la ciudad.

El árbol navideño fue encendido por la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, durante la noche del jueves 1 de diciembre.

La alcaldesa estuvo acompañada los regidores y su esposo, Álvaro Alatriste Hidalgo, y evitó hablar de temas ajenos a la celebración.

Vistas: 3648