*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se pierden 500 empleos avícolas en región de Tehuacán por alza del dólar

El incremento en los costos de producción obligó a empresas del rubro a hacer recortes; al estabilizarse los mercados internacionales podrían recontratar al personal
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 10:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El alza del precio del dólar con respecto al peso mexicano ocasionó la pérdida de al menos 500 empleos del sector avícola en la región de Tehuacán, informó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Explicó que el incremento en los costos de producción obligó a empresas del rubro a hacer recortes, aunque confió en que al estabilizarse los mercados internacionales puedan recontratar al personal.

Lamentó que durante 2016 no fue posible mantener un estándar económico, a diferencia de 2014 y 2015, años en los que el sector avícola tuvo un crecimiento importante en la región de Tehuacán.

De la Cadena Romero exhortó a la población en general a consumir huevo producido en el país, ya que ello servirá para reforzar la avicultura nacional.

Por último, dijo que en la región se producen diariamente unas 35 mil cajas de huevo, las cuales sólo se mueven en el mercado nacional porque están cerradas las exportaciones,

Vistas: 1490