*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Taxistas de Tehuacán recuperan hasta en 30 minutos vehículos robados

Sólo en noviembre ocurrieron 16 robos de unidades, en su mayoría sin violencia, ya que ocurrieron mientras estaban estacionadas en la vía pública
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 11:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante casos de robos de taxis en Tehuacán, los transportistas prefieren buscar sus vehículos que presentar denuncia ante las autoridades por considerar que actúan con lentitud, declaró el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la demarcación, Fermín García Merino.

Explicó que sólo en noviembre ocurrieron 16 robos de unidades, en su mayoría sin violencia, ya que ocurrieron mientras estaban estacionadas en la vía pública.

Al respecto, dijo que los taxistas logran recuperar sus vehículos entre 30 minutos y 24 horas, a diferencia de las autoridades investigadoras, pues tardan más de un mes, o incluso no logran dar con su ubicación.

García Merino enfatizó que las centrales de taxis y agrupaciones de transportistas utilizan servicios de mensajería instantánea para reportar con sus compañeros el robo de unidades, ello les permite rastrearlas y hallarlas.

Finalmente, agregó que el presentar denuncia involucra trámites "engorrosos", pues al hallar el automóvil deben pagar para la actualización de datos en sistemas como Plataforma México.

Vistas: 2233