*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Crecimiento poblacional en Tehuacán afecta el hábitat de murciélagos

Dichos mamíferos voladores también resultan envenenados por los insecticidas que se utilizan para la eliminación de mosquitos, ya que se alimentan de dichos insectos
Sábado, 3 de Diciembre de 2016 12:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La construcción de nuevos centros poblacionales afecta el hábitat natural de los murciélagos, que son animales que ofrecen diversos beneficios para el ser humano, indicó el integrante del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Alberto Enrique Rojas Martínez.

Explicó que esos mamíferos voladores también resultan envenenados por los insecticidas que se utilizan para la eliminación de mosquitos, ya que se alimentan de dichos insectos.

En ese sentido, dijo que consumen toneladas de insectos cada noche, y con ello disminuyen algunas plagas, principalmente de mosquitos.

Rojas Martínez indicó que aquellos que se alimentan de fruta, se tragan las semillas y las van dispersando por el monte durante su vuelo, de tal forma que contribuyen a la reforestación natural.

Reiteró que los murciélagos son afectados por la deforestación de áreas boscosas y selváticas, que son los ecosistemas en los que habitan.

Por último, dijo que en México existen 138 especies de murciélagos, de las cuales sólo 3 se alimentan de sangre, el resto comen fruta, polen e insectos.

Vistas: 2274