*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sancionan a edil de Huejotzingo por asistir a evento de campaña

Carlos Alberto Morales Álvarez aceptó que la notificación llegó hace unos días al departamento jurídico del ayuntamiento.
Lunes, 5 de Diciembre de 2016 15:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, aceptó que recibió una sanción pública por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, por participar en actos de campaña durante su horario laboral. 

Los hechos ocurrieron en el proceso electoral de la primera mitad de este año, y en el que se votó por gobernador del estado.

Morales Álvarez aceptó que la notificación llegó hace unos días al departamento jurídico de la comuna. 

Señaló que a pesar de haber solicitado una licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo e ir a un acto de campaña, “se estableció una conducta la cual será sancionada mediante una amonestación pública y eso es una amonestación de carácter legal y social”.

Negó que la sanción tenga una motivación política en su contra. “Más allá  de estar pensando en un revanchismo político, será necesario tener cuidado para próximas ocasiones y simple y sencillamente respetar las leyes de los tres niveles de gobierno”.

Asimismo consideró importante que las sanciones sean equitativas.

Junto con la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, Carlos Alberto Morales Álvarez asistió a un evento en favor de Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura por los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional. 

Vistas: 3457