*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncia Paisano inversiones por mil mdp para San Andrés Cholula

El alcalde dio a conocer que ese dinero está destinado a zonas residenciales y comerciales de la demarcación, principalmente en las laterales de la vía Atlixcáyotl.
Lunes, 5 de Diciembre de 2016 17:35

San Andrés Cholula, Pue.- Inversiones privadas por, al menos, mil millones de pesos aterrizarán el próximo año en las zonas residenciales y comerciales de San Andrés Cholula, sobre todo en las laterales de la vía Atlixcayotl, adelantó el presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Pide RMV homologar reglamentos en zona metropolitana de PueblaConcluye Feria de San Andrés Cholula con encuentro de escaramuzasHasta el momento, está confirmada la participación de unos 60 hombres de negocios en la construcción de torres habitacionales y de oficinas, además de locales y centros comerciales en este corredor ubicado a la altura de las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec y San Bernadino Tlaxcalancingo, cuyos habitantes también se beneficiarán con la derrama económica, indicó.

“Por el aumento en la infraestructura y servicios públicos en el municipio genera interés entre los empresarios que ven un gran potencial en San Andrés Cholula”, destacó el presidente municipal.

A la par de las inversiones privadas, Leoncio Paisano Arias adelantó que su administración planea destinar alrededor de 600 millones de pesos para obra pública durante 2017.

La bolsa de recursos, compuesta por fondos federales, estatales y municipales, será canalizada a proyectos de pavimentación, colectores pluviales, alumbrado, drenajes, aulas y seguridad pública.

Precisamente, las calles, espacios públicos y servicios de calidad crean condiciones que atraen las grandes inversiones a San Andrés, subrayó.

También pide tarifa diferenciada para tren turístico

Sobre los proyectos turísticos que lleva a cabo el gobierno estatal en San Andrés Cholula, el alcalde indicó que registra un avance cercano al 95 por ciento la construcción del tren Puebla-Cholula y el nuevo museo regional, así como la rehabilitación de los alrededores de la zona arqueológica.

Las tres obras aumentarán considerablemente el flujo de turistas, que en consecuencia, representa una derrama económica importante para las familias dedicadas a la prestación de servicios, añadió.

En relación el tren turístico, Leoncio Paisano se sumó a su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en la demanda de una tarifa diferenciada para visitantes y vecinos de los dos municipios que utilizarían este vehículo para dirigirse a sus lugares de trabajo, estudio o acercarse a sus casas.

Dijo que se pronuncia a favor de establecer un costo accesible para usuarios frecuentes, aunque la determinación final corresponde al gobierno estatal.

Consideró que el tren ligero que conectará la zona arqueológica con la ciudad capital sería una opción para agilizar el traslado de pasajeros y quitar carga al transporte público entre semana, pues los fines de semana servirá, sobre todo, para los visitantes.

Vistas: 1885