*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Talan 20 árboles para instalar vagón-cafetería en Teziutlán

La asociación ambientalista Civitas criticó la decisión del gobierno municipal de Teziutlán.
Lunes, 5 de Diciembre de 2016 19:50

Teziutlán, Pue.- La asociación ambientalista Civitas condenó que el gobierno municipal de Teziutlán haya talado árboles antiguos en un camellón ubicado al sur de la ciudad, para trasladar ahí el antiguo tren y convertirlo en negocio particular.

Lo anterior fue declarado por el representante de la organización, Rubén Espinosa Ramírez, quien cuestionó que por un proyecto vagón que será concesionado como cafetería, se haya cometido un ecocidio.

Explicó que no se trata de una veintena de árboles antiguos que se perdieron, sino de un lugar donde habitaban aves y otras especies.

Lamentó que se haya antepuesto un proyecto de imagen urbana y turístico que solo beneficiará a una empresa y se haya dejado de lado la ecología.

“Que tiene que sacar los trenes del andén a la calle siendo que su lugar exacto es la estación del ferrocarril y entonces otra vez incurre en acciones terribles que dañan el ambiente", dijo.                        

Espinosa Ramírez apuntó que las voces que minimizan la tala de estos árboles y la pérdida de fauna y flora ignoran que “un árbol de 60 años de edad nos proporcionan un volumen de oxígeno de 180 y que desaparecieron”.

Vistas: 4241