*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Atropellada en Huauchinango exige que responsables cubran gastos

La mujer, quien es jefa del departamento de crédito y cobranza de Banco Azteca, fue embestida por la unidad 3 de la Ruta 5a, que cubre de la colonia La Palpa a La Aurora
Martes, 6 de Diciembre de 2016 12:20

Huauchinango, Pue.- Samara Yazmín Valle Valdez fue atropellada el 22 de noviembre por una unidad del transporte público en una calle de Huauchinango, ello mientras conducía su motocicleta como parte de su trabajo de cobranza, y debido a las lesiones que sufrió, exigió que los responsables se hagan cargo de los gastos médicos.

La mujer, quien es jefa del departamento de crédito y cobranza de Banco Azteca, fue embestida por la unidad 3 de la Ruta 5a, que cubre de la colonia La Palpa a La Aurora.

Narró que el accidente ocurrió minutos después del mediodía, en la calle Nuevo León en la colonia La Palpa, después de entregar una notificación de cobro sobre la calle Tabasco.

Describió que ya había pasado una calle de baja velocidad cuando sintió un golpe en la parte trasera de la moto, pues el vehículo la embistió y la aventó a unos 10 metros de distancia del lugar del golpe.

La accidentada está convaleciente, tiene una lesión en el pie, fractura expuesta de tibia y peroné que obligó la colocación de dos placas, ello durante una intervención quirúrgica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Puebla.

Tras el golpe, el conductor de la unidad se quedó en el lugar de los hechos, aunque no le prestó auxilio a la afectada.

“Fueron unos vecinos del lugar quienes se me acercaron para preguntar en qué me podían auxiliar, mientras que el chofer, aparentemente joven de edad, avanzó unos metros adelante del golpe”, aseguró.

Al lugar de los hechos llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al servicio hospitalario; también llegaron elementos de Vialidad Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo con datos de Valle Valdez, un segundo conductor de otra colectiva de la misma ruta le entregó una hoja al chofer de la unidad que la atropelló, y éste se acercó con los agente de vialidad “y se arreglaron, porque, al parecer no hubo detenidos por lo ocurrido. Desconozco si se aseguró al conductor de la colectiva que me golpeó, no sé si aseguraron la Unidad 03”, dijo.

La declarante señaló que hasta el momento de la entrevista no había acudido ante las autoridades para proceder legalmente, pero anticipó que lo haría. “No porque pretenda que me paguen todo lo que he pasado y gastado, tanto el chofer, como el concesionario transportistas, pero sí que se me reconozca algo de lo que he padecido”, aclaró.

Comentó que por el accidente se ve en riesgo de perder su trabajo, porque estará recuperándose por más días y los contratos por lo que es empleada son por lapsos de tres meses.

Señaló que teme que los oficiales de vialidad municipal hayan tomado el accidente como responsabilidad de la motociclista y no del transportista o que haya habido “otro tipo de arreglo para que no pasara nada más”.

Hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento ni con el trabajador del volante de la ruta de transporte colectivo ni con los dueños o dueño de las unidades encargadas de dar el servicio.

Vistas: 3346