*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Analizarán declarar el cerro Colorado como Área Natural Protegida

La superficie es de 33 mil 409 hectáreas en total, de las cuales 3 mil 693 hectáreas son zona núcleo y 29 mil 716 hectáreas son área de amortiguamiento
Martes, 6 de Diciembre de 2016 11:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Se analizará la posibilidad de declarar al cerro Colorado en Tehuacán como un Área Natural Protegida, ello durante una consulta pública que se llevará a cabo este martes 6 de diciembre, informó la regidora de Ecología, Claudia Orozco López.

Explicó que la superficie que se pretende proteger es de 33 mil 409 hectáreas en total, de las cuales 3 mil 693 hectáreas son zona núcleo y 29 mil 716 hectáreas son área de amortiguamiento.

La representante popular dijo que la declaratoria permitiría mejorar el cuidado de diversas especies de cactáceas, además que mejoraría la recarga de mantos acuíferos.

Orozco López dijo que la consulta será promovida por la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), que ha instrumentado talleres en municipios como Cañada Morelos, Miahuatlán, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Tehuacán y Ajalpan.

Por último, dijo  que con el nombramiento de Área Natural Protegida al cerro Colorado, puede llevarse a cabo actividades de ecoturismo, lo que a su vez generará empleos y mayores visitas a la región.

Vistas: 4018