*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Carencia de paramédicos ocasionó quema de patrulla en Teotlalcingo

El edil, Moisés Jiménez Fuentes, dijo que el personal de emergencia renunció por cuestiones personales, sin embargo la gente acusó que la comuna no paga puntualmente sus salarios.
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016 20:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Felipe Teotlalcingo, Moisés Jiménez Fuentes, rechazó que el municipio carezca de paramédicos por no tener dinero para pagarlos y justificó que las plazas están vacantes desde el lunes. 

Queman patrulla en Teotlalcingo en protesta por hombre atropelladoEste martes, una ambulancia de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan atendió a un hombre atropellado, quien murió por las lesiones. El caso enardeció a la población que quemó una patrulla

Jiménez Fuentes expresó que los paramédicos contratados por la comuna renunciaron esta semana, y que lo hicieron por razones personales. 

El hoy occiso, identificado como Alejandro Sánchez Vaquero, no pudo ser atendido por un policía municipal que estaba capacitado para manejar la ambulancia de San Felipe Teotlalcingo. La víctima tuvo que esperar 30 minutos hasta la llegada de personal capacitado.

Al respecto, el edil aceptó que la carencia de personal de emergencia complicó el problema social que derivó en daños a un vehículo de la policía.

Abundó que el municipio si cuenta con dinero para cubrir el sueldo de 6 mil pesos mensuales para los paramédicos.

Pobladores lo desmienten 

Pese a las declaraciones del presidente municipal, la población denunció que desde hace tiempo las ambulancias carecen de lo necesario para atender las emergencias, al grado que solo tiene gasas y alcohol. 

También acusaron que la irregularidad en el pago de los paramédicos ocasionó un constante cambio de personal.

Finalmente señalaron a la regidora de Salud,  Elia Rodríguez Sánchez, como la responsable de las carencias en el equipo de emergencia. 

Vistas: 2531