*
Martes, 23 de Abril de 2024

Recuperan 22 mil litros de combustible en Tlalancaleca y Tlahuapan

El primer camión, que transportaba 16 mil litros de combustible, fue asegurado en Tlalancaleca; el segundo, que llevaba seis mil litros fue detenido en Tlahuapan
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016 12:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

En hechos distintos, fueron recuperados 22 mil litros de combustible presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ello este miércoles 7 de diciembre.

El primer aseguramiento ocurrió durante la madrugada, en el cruce de las calles Zaragoza y Santa Cecilia, en la cabecera municipal de San Matías Tlalancaleca, donde policías municipales identificaron un tráiler que era custodiado por hombres a bordo de cuatro camionetas.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar y abandonaron el vehículo de carga, con placas 15TZ3N, el cual transportaba 16 mil litros de combustible presuntamente sustraído de ductos de la empresa petrolera.

Ante los hechos la unidad fue resguardada y trasladada a las instalaciones del C5 en Puebla. No hubo personas detenidas.

Decomisan otros seis mil litros en Tlahuapan

Al mediodía, en Santa Rita Tlahuapan fue decomisado un camión que cargaba contenedores con seis mil litros de combustible.

La unidad, marca Freightliner circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, cerca de una gasolinera, lugar donde fue abandonada por su operador.

Policías municipales realizaron una revisión del vehículo, en cuyo interior hallaron 10 contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales sólo seis estaban llenos de diésel.

Tras el aseguramiento, la policía trasladó el camión ante las autoridades correspondientes, pero cerca de Texmelucan una falla mecánica los obligó a detener la marcha en espera de una grúa para remolcarlo y llevarlo al C5.

Vistas: 2127