*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Peña Nieto inaugurará en enero tren turístico Puebla-Cholula, anuncia RMV

Sin embargo el gobierno del estado podría decidir que su operación comience a mediados de este mes, dijo el mandatario.
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016 18:28
San Andrés Cholula, Pue.- En enero, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el tren turístico, el museo regional y el rescate de los alrededores de la zona arqueológica, anunció el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
 

Adelantó que su administración decidirá la próxima semana si pone en marcha el tren ligero desde mediados de este mes para después esperar a que el mandatario de la República entregue el proyecto integral, que pretende detonar el turismo en la zona metropolitana.

Después de cortar el listón de apertura del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo que representa una inversión estatal y municipal de 40 millones de pesos, Moreno Valle Rosas dijo que intentará que este jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), erardo Ruiz Esparza, realice un recorrido de supervisión en el tren turístico.

“Ya lo platiqué con el subsecretario Oscar Calleja Silva. Tenemos mucho interés en que Ruíz Esparza vea la obra, aprovechando su visita para inaugurar la carretera Tepeaca-Tehuacán”, añadió.

Momentos antes, durante la inauguración del CESSA, el gobernador afirmó que las obras del tren, el museo y del parque Cholula están concluidas por completo. Solo falta la elaboración de la señalética del museo que incluirá una animación digital similar a la que se exhibe en el Palacio Nacional.

Destacó que las obras terminaron a pesar de la oposición de un grupo de vecinos que asumieron una postura en contra antes de analizar los alcances y beneficios del proyecto.

“El tiempo puso todo en su lugar y nos dio la razón”. Ahora es un espacio digno que será un legado para las próximas generaciones, resaltó.

Acompañado del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, de la delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez y el diputado local, Sergio Moreno Valle, el mandatario estatal inauguró el CESSA ubicado en la lateral del periférico, en San Bernardino Tlaxcalancingo, que –destacó- funcionará las 24 horas para la atención de 50 mil vecinos y quitará presión al Hospital General.

Continuarán revisiones a gasolinerías

Posteriormente, en entrevista, Rafael Moreno Valle Rosas se manifestó complacido con el operativo que realizó el lunes Petróleos Mexicanos y el Servicio de Administración Tributaria en gasolinerías de Cholula y Amozoc.

Refirió que la revisión se llevó a cabo en respuesta a reiteradas peticiones del gobierno estatal que carece de facultades para verificar si el combustible que se comercializa en las concesionarias de Pemex tiene una procedencia legal.

Fue complicado lograr la coordinación con el SAT y Pemex, y tras conseguirlo, los operativos deben continuar para evitar una posible actividad ilícita, enfatizó.

“Este es un primer paso. Los primeros que deben apoyar las revisiones deben ser los gasolineros honestos porque así evitarán la competencia desleal. Y quienes no cumplen con la ley deben saber que tienen que pagar las consecuencias”, advirtió.

Vistas: 3427