*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Declarar al cerro Colorado como ANP afectaría desarrollo de comunidades

Ejidatarios se pronunciaron en contra del nombramiento, pues dijeron que carecen de programas sustentables para actividades productivas sin afectar el entorno
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016 11:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Si el cerro Colorado en Tehuacán es declarado como Área Natural Protegida, podría afectarse el desarrollo de poblaciones cercanas, por lo que dicho proyecto debe ser analizado a detalle, consideró la diputada local, Geraldine González Cervantes.

Explicó que durante un foro en el que se abordó el tema, ejidatarios de esa zona se pronunciaron en contra del nombramiento, pues dijeron que carecen de programas de trabajo sustentable para que realicen actividades productivas sin afectar el entorno.

González Cervantes recordó que los ciudadanos en conjunto pueden lograr que las áreas como el cerro Colorado se conviertan en zonas protegidas, para que sean preservados los escenarios naturales extraordinarios.

Fue hace años cuando se decretaron como protegidas las más de 220 hectáreas en la zona de San Diego Chalma, cuando se hizo un intercambio de lotificaciones para preservar la zona arqueológica.

Debido a inconformidades, se proporcionaron otros terrenos a cambio para que ejidatarios no se quedaran sin patrimonio, concluyó.

Vistas: 1541