*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pide presidente de la Coparmex que diputados no abusen de su fuero

Sostuvo que todo legislador debe respetar la ley, y en caso de violarla debe pagar las consecuencias, tal y como lo haría cualquier ciudadano
Miércoles, 7 de Diciembre de 2016 07:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los diputados deben usar su fuero para protegerse por las expresiones públicas que hagan en la tribuna, no para exentarse de responsabilidades por temas personales, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Adolfo de Hoyos Walthern.

Durante la conmemoración del 25 aniversario de dicho organismo empresarial en Tehuacán, sostuvo que todo legislador debe respetar la ley, y en caso de violarla debe pagar las consecuencias, tal y como lo haría cualquier ciudadano.

Enfatizó que la Coparmex no está a favor de la eliminación del fuero, pero considera que es necesario conformar un sistema legal que establezca los límites de la exención jurídica de la que gozan los legisladores.

De Hoyos Walthern lamentó que son pocos los casos de desafuero contra legisladores para que enfrenten procesos legales, por ello consideró que las autoridades correspondientes deben ser capaces de hacer respetar la ley.

Al final, dijo que en próximas fechas el organismo empresarial emitirá un pronunciamiento formal respecto al tema.

Vistas: 1064