*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sujetos armados asaltan a estudiantes del Tec de Huauchinango

Los alumnos fueron despojados de computadoras, teléfonos celulares y dinero cuando viajaban en el autobús.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 19:24

Huauchinango, Pue.- Al menos tres sujetos armados con pistolas y navajas asaltaron un autobús en el que iban estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH) a los que despojaron de laptops, teléfonos celulares y dinero en efectivo. De manera extraoficial se supo que las autoridades educativas dejaron una constancia de hechos ante la agencia del Ministerio Público.

Sin que hasta el momento se conozca alguna versión oficial de lo ocurrido, se supo que el asalto ocurrió minutos antes de las 7:00 horas de este 7 de diciembre, sobre el camino que va de la cabecera municipal a la comunidad de Xilocuautla.

El autobús de pasajeros que cubre la ruta del centro de la ciudad de Huauchinango al Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), fue abordado por alumnos que cursan alguna carrera en la casa de estudios de nivel superior, entre otras personas.

Aún sobre la calle Julio S. Hernández, unos sujetos, de los que no se especificaron más datos, sacaron armas de entre sus ropas y pistola en mano amagaron al conductor para que en lugar de cubrir su ruta hacia el ITSH, tomara el camino que va a la junta auxiliar de Xilocuautla.

Unos metros adelante, ya fuera de su ruta, los sujetos empezaron a despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros, haciéndose de un botín compuesto de computadoras portátiles, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, sin que se mencionara que se hubiese agredido físicamente a las víctimas.

Sobre los hechos, se supo que las autoridades educativas del ITSH Huauchinango, acudieron a dejar constancia de lo ocurrido ante la Agencia de Ministerio Público.

Respecto al tema, personal de la secretaría de Protección Ciudadana Municipal, aseguró que sería este viernes 9 de diciembre cuando se dé a conocer la versión oficial de los acontecimientos. 

Vistas: 2199