*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Afirma edil de Huejotzingo que Ayuntamiento cumple con transparencia

Su declaración fue en respuesta al señalamiento del IMCO, respecto a que la demarcación tiene un opaco manejo de su información financiera.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 13:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, aseguró que el ayuntamiento que encabeza cumple en materia de transparencia.

Su declaración fue en respuesta al señalamiento del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), respecto a que la demarcación tiene un opaco manejo de su información financiera.

El munícipe dijo desconocer los parámetros que la agrupación utilizó para evaluar a la demarcación, pero dijo que la Comuna es transparente.

Morales Álvarez sostuvo además que no existe mejor forma de transparentar las finanzas que la ciudadanía compruebe mediante la entrega de apoyos el cómo y en qué se aplica el dinero.

Finalmente, pidió a los organismos responsables de evaluar a los entes públicos que someta a una evaluación a los municipios que conforman la región y así demostrar quien de estos cumple cabalmente en materia de transparencia.

 

Vistas: 1466