*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Festejan en Izúcar de Matamoros a la Virgen de Juquila

A la imagen se le atribuyen tres milagros, dos de ellos han tenido que ver con mujeres que se han acercado a pedir por su salud, y de forma milagrosa su enfermedad desapareció.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 13:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este jueves 8 de diciembre se celebra a la virgen de Juquila en el municipio de Izúcar de Matamoros, imagen a la que pobladores le tienen gran fervor.

Uno de los fieles,  José Alejandro Narváez Aguilar, narró que en este 2016 cumple 22 años de festejar a la virgen ininterrumpidamente.

Detalló que la festividad inicia desde la noche del 7 de diciembre con mañanitas, y el día 8 se efectúa una misa en la iglesia del barrio de Santiago Mihuacán, posteriormente se realiza una comilona para más de 100 personas que acompañan al festejo a la imagen religiosa.

Al final, aseguró que a la imagen se le atribuyen tres milagros, dos de ellos han tenido que ver con mujeres que se han acercado a pedir por su salud, y de forma milagrosa su enfermedad desapareció, y el tercer milagro fue para el mismo.

Narváez Aguilar expreso que será en el 2019 cuando la festividad en su casa cumpla 25 años, y será en esa fecha cuando esta se haga mucho más grande.

Vistas: 5460