*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Canaco inicia campaña para retirar a ambulantes de Texmelucan

El organismo pidió que el gobierno del estado intervenga en la solución del problema que afecta a la ciudad.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 15:37
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Martín Texmelucan, inicio este jueves una campaña para exigir la intervención del gobierno del estado en el retiro de los comerciantes ambulantes que mantienen invadidas las calles de esa ciudad. 
 

Martín Torres Moreno, líder local de la organización, acusó que la presencia de vendedores informales solamente afecta la venta de quienes se encuentran establecidos.

Dijo que durante las últimas visitas hechas a San Martín Texmelucan por el gobernador Rafael Moreno Valle, el mandatario explicó que el problema debía ser resuelto por el ayuntamiento, ya que su administración hizo su trabajo al dignificar la imagen urbana.

Por lo anterior acusó que la comuna no ha mostrado voluntad para limpiar las calles, aunque confirmó que el edil Rafael Núñez Ramírez se comprometió a que el 15 de diciembre no habrá más ambulantes en la vía pública. 

Actualmente varios comercios de la ciudad pegaron carteles en sus vitrinas para presionar sobre el tema a las autoridades municipales. 

Al respecto, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, apuntó que pasar sacar a los vendedores de las calles primero deben existir suficientes espacios para reubicarlos.

Sostuvo que antes de pensar en un desalojo se deben evaluar los riesgos, porque los comerciantes superan en número a los policías. 

Vistas: 2118