*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Texmelucan reconoce ante SCJN que no tiene dinero para pagar terrenos

El regidor, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, dio a conocer que en 10 días se sabrá si la SCJN inicia el procedimiento de destitución en contra del cabildo.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 17:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan contestó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no tiene dinero para pagar los 600 millones de pesos que debe a los dueños originales de los terrenos del tianguis, luego que el miércoles 7 de diciembre venció el plazo para que le explicara el estatus del caso.   

Insistirá Texmelucan en ampliación de su presupuesto: alcaldeEn duda ampliación de presupuesto para pagar deuda de TexmelucanEl regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, dio a conocer que en 10 días se sabrá si la SCJN inicia el procedimiento de destitución en contra del cabildo, incluido el edil Rafael Núñez Ramírez. 

Agregó que en la contestación al máximo tribunal del país, la comuna informó las acciones que emprendió para tratar de solventar la deuda, luego que los ejidatarios ganaron un juicio en su contra. 

Entre los argumentos para justificar la falta de liquidez está que el Congreso del Estado no ha definido la ampliación de presupuesto para San Martín Texmelucan en 2017, además de que el gobierno municipal no es sujeto de crédito a pesar de que los legisladores le autorizaron pedir un préstamo.

Escobedo Gutiérrez tampoco ha comunicado al resto del cabido si existe la posibilidad de conseguir dinero a través de alguna institución financiera, o la existencia de otra estrategia. 

Para terminar, el regidor reitero que no descarta que los regidores puedan ser destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Vistas: 2259