*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instalan parquímetros en San Pedro; comenzarán a funcionar en enero

El costo por estacionarse será de seis pesos por una hora y existirá una tarifa de dos pesos por usar el cajón menos de 20 minutos.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 17:57

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó la instalación de parquímetros en 19 calles del centro de la ciudad, con la intención de cobrar seis pesos por hora de estacionamiento a partir de enero de 2017.

Peña Nieto inaugurará en enero tren turístico Puebla-Cholula, anuncia RMVAumentarán precio del agua en San Pedro por arriba de la inflación Los automovilistas tienen la opción de pagar una tarifa mínima de dos pesos por ocupar menos de 20 minutos uno de los 300 cajones que se acondicionarán en las vialidades de mayor afluencia situadas frente a oficinas o sitios turísticos.

A cambio de su cuota, los conductores gozarán de un seguro contra robo de vehículo que está en proceso de contratación por parte de la administración municipal.

El alcalde José Juan Espinosa Torres, aseguró que la operación de los parquímetros estará a cargo exclusivamente del ayuntamiento, sin concesiones de por medio. La recaudación se destinará al mantenimiento del centro de la ciudad, en específico el zócalo, los parques, alumbrado público y para aumentar la vigilancia.

En sentido, enfatizó que el funcionamiento de estos aparatos no tiene un fin recaudatorio sino el objetivo de ordenar el tránsito y movilidad urbana, pues los turistas y consumidores encontrarán un espacio de estacionamiento de manera cómoda y con la confianza de que su vehículo estará seguro.

La colocación en las banquetas será durante las tres semanas que restan de diciembre, tiempo durante el cual el gobierno municipal pondrá en marcha una campaña de información sobre el uso y costos entre vecinos y usuarios, señaló.

Indicó que los parquímetros estarán en operación solo en horarios comerciales porque en la noche el estacionamiento será libre.

Desde la tarde del miércoles, personal de la empresa Globarx inició la colocación de parquímetros alrededor del zócalo. Posteriormente, continuarán en calles como la 4 Oriente-Poniente, entre 2 y 3 Norte; la 2 Norte, entre Morelos y 6 Oriente; 6 Oriente, entre 2 y 6 Norte; 4 Norte, entre Morelos y 6 Oriente; 6 Norte, entre Morelos y 6 Oriente, así como la 2, 4 y 6 Oriente, entre 4 y 6 Norte.

El presidente municipal informó que los aparatos con tecnología española tienen un costo de 2.7 millones de pesos, y que fueron adquiridos al distribuidor Grupo Globarx, con sede en Hermosillo y con experiencia de ocho años en sitios como Perinorte y Plaza Galería de la Ciudad de México y el Hospital Cima de Sonora.

Franeleros temen perder sus trabajos

Por su parte, las personas dedicadas a cuidar y lavar autos en el centro de la ciudad expresaron temor a perder sus ingresos que, de por sí, son mínimos, pues aseguran que en jornadas de más de ocho horas ganan de 100 a 120 pesos, y si tienen la posibilidad de lavar los vehículos obtienen hasta 200 pesos.

Informaron que alrededor del zócalo son 23 franeleros, de los cuales cinco son adultos mayores y cuatro minusválidos que solo tienen esta manera de sobrevivir.

Al respecto, el alcalde José Juan Espinosa Torres sostuvo que ellos continuarán lavando vehículos, pero tendrán prohibido cobrar por el uso de la vía pública. También, comentó que algunos serán contratados por el ayuntamiento para operar los parquímetros.

Vistas: 3067