*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Exige Tehuacán que Estado le entregue recursos federales para obras

El dinero fue gestionado a través del senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, informó el ayuntamiento.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 20:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán solicitó a la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla la entrega de recursos por 103.1 millones de pesos, luego de que ese dinero fue gestionada por el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, para diversas obras en el municipio. 

Aseguran combustible robado en Tehuacán pero escapan huachicolerosEn 24 horas encuentran un par de cadáveres en La Purísima de TehuacánEl síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, informó que la petición fue hecha por escrito a las autoridades estatales para que el dinero sea transferido a la brevedad. 

Este viernes es la fecha límite para transferir el dinero, que será aplicado en la construcción de concreto hidráulico del bulevar Héroe de Nacozari, que costará 43.3 de millones de pesos. 

También se harán mejoras en la escuela secundaria Mártires de Cananea, con una inversión de 22.4 millones de pesos; la rehabilitación y remodelación en la Universidad Pedagógica con un presupuesto de 5.8 millones de pesos; un auditorio polideportivo para el Instituto Tecnológico de Tehuacán con un importe de 28.4 millones de pesos y la remodelación del atrio de la catedral que valdrá 3.2 millones de pesos. 

Las acciones tendrán que ser ejecutadas por la comuna tan pronto y tenga el dinero. 

Fue este jueves cuando se presentó un nuevo paquete de obras para que mediante el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, Tehuacán acceda a fondos de las diferentes dependencias federales, y que será por 400 millones de pesos.

Entre las obras que se planea materializar son la construcción de un auditorio municipal, un hospital municipal con una inversión de 48 millones de pesos, la rehabilitación en dos escuelas, mejoras en la infraestructura para el Complejo Cultural El Calvario y otros seis proyectos.

Vistas: 1344