*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Asesinan a 3 mujeres en Tepeaca, un par de ellas en Temilco

El caso más reciente es el de la empleada de un bar que fue muerta a golpes y que estaba a punto de ser enterrada por su victimario.
Jueves, 8 de Diciembre de 2016 18:57
|
Municipios Puebla

En lo que va del año el municipio de Tepeaca ha sido escenario de tres homicidios de mujeres, el más reciente de ellos ocurrido el miércoles 7 de noviembre en el barrio de Santa Cruz Temilco. 

Descubrió a su hermano tratando de sepultar a mujer en TepeacaEjecutan a hombre frente a su esposa e hijos en Tepeaca 

Durante 2016 en el estado de Puebla se han registrado 79 crímenes contra féminas, aunque no todos han sido catalogados como feminicidios. 

A continuación un recuento de los casos ocurridos en esa demarcación: 

7 de diciembre

El cadáver de una mujer, envuelto en cobijas y a punto de ser enterrado en una fosa clandestina, fue descubierto en Santa Cruz Temilco, barrio de Tepeaca. La víctima, al parecer, murió a golpes.

El hallazgo lo hizo el hermano del probable responsable, quien al verse sorprendido por su consanguíneo, se dio a la fuga. El señalado se llama Alejandro González.

Al parecer, la víctima era una trabajadora de un bar de la zona, a la que hace unos días sacó del establecimiento para llevarla a su casa, donde ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y tras una discusión, la mató a golpes.

20 de febrero

Maribel Hernández Martínez, de 29 años de edad, fue encontrada suspendida en un árbol, en el barrio de Santa Cruz Temilco, en Tepeaca.

Ella era originaria de la localidad de Benito Juárez, perteneciente a Los Reyes de Juárez. Sus familiares refirieron a las autoridades que era alcohólica y que llevaba varios días ingiriendo bebidas embriagantes.

El sábado por la mañana fue encontrada sin vida, con golpes en el cuerpo y  ahorcada, en un árbol de un terreno baldío, ubicado en 4 Norte, entre 4 y 6 Oriente.

6 de enero

Brenda Tlatelpa Mora, joven de 20 años y originaria de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue hallada muerta dentro de la habitación del Hotel Claudia en el municipio de Tepeaca.

El martes 5 de enero, alrededor de las 21:30 horas, la occisa y un hombre  ingresaron al hotel y ocuparon la habitación número 38.

Al siguiente día, aproximadamente a las 12:00 horas, uno de los trabajadores llegó a avisarles que había vencido el tiempo de alquiler pero nadie abrió ni contestó, por lo que entró a la habitación y encontró a la mujer sin vida. 

Vistas: 3908