*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Parquímetros causan reacciones encontradas en San Pedro Cholula

Mientras algunos comerciantes lo ven como un beneficio para sus clientes, habitantes del centro acusaron que no tendrán sitios para estacionar sus vehículos.
Viernes, 9 de Diciembre de 2016 19:12

San Pedro Cholula, Pue.- Posturas contrastantes entre comerciantes establecidos y vecinos ha generado la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad de San Pedro Cholula.

A un mes de que inicie el cobro de seis pesos por hora, o fracciones de dos pesos, estos dos sectores de la población se manifiestan abiertamente a favor y tajantemente en contra.

El dirigente de la asociación de Contadores y Comerciantes Establecidos de San Pedro Cholula, Jorge Salvador Ortega, consideró benéfico para sus agremiados que recuperen la posibilidad de estacionarse frente a los establecimientos, en calles que estaban apartadas o restringidas por particulares.

Refirió que el costo de seis pesos y la opción de cubrir una tarifa mínima de dos pesos conviene a los clientes que visitan sus negocios, sobre todo porque, además, contarán con un seguro para sus vehículos por parte de las autoridades municipales.

“Lo más importante será la comodidad de dejar los automóviles en la misma calle en que hacen sus compras o realizan sus trámites”, añadió.

El representante de los profesionales de la contabilidad en este municipio recordó que la facilidad de estacionarse nuevamente frente a establecimientos comerciales, oficinas o sitios turísticos podría impulsar la economía en el primer cuadro de la ciudad, después que sus actividades registraron un descenso por los cambios de sentidos en las calles o la restricción de las áreas de estacionamiento en la vía pública, determinadas al inicio de esta administración.

En tanto, vecinos de la 4 Oriente-Poniente, así como la 2 y 4 Norte expresaron su molestia porque se les impedirá dejar sus vehículos frente a su casa, a menos que activen el parquímetro.

Durante un recorrido por estas vialidades, en el tramo que circunda al zócalo, los habitantes de las casas reconocieron que no son dueños de la vía pública, pero están acostumbrados a estacionar sus automóviles frente o muy cerca de sus viviendas, sin pagar un centavo.

Explicaron que pocos tienen estacionamiento propio, por lo que ahora tendrán que pagar pensiones o estacionarse unas calles más adelante, con el riesgo de ser víctima de la delincuencia.

Al solicitar el resguardo de sus nombres, a fin de evitar ser considerados como “revoltosos”, habitantes de esta zona pidieron al ayuntamiento una opción para evitar el uso de los parquímetros, o al menos no desembolsar mucho dinero.

“Es cierto que una gran cantidad de casas del centro son comercios, restaurantes, hoteles y bares, pero aún existimos muchos que utilizamos estos antiguos edificios para vivir y desarrollar nuestras actividades habituales. Y nosotros seremos los primeros perjudicados por los parquímetros”, lamentaron. 

Vistas: 2579