*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Camionetas robadas en Tehuacán son usadas por chupaductos

Dichas unidades salen por la carretera federal 150 hacia Puebla, así como por los caminos que conducen a Tepanco, Tlacotepec de Benito Juárez y San Bartolo Teontepec
Viernes, 9 de Diciembre de 2016 08:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las camionetas que son robadas en Tehuacán son utilizadas para la sustracción ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales pocas veces son recuperadas, informó el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

Explicó que dichas unidades salen por la carretera federal 150 hacia Puebla, así como por los caminos que conducen a Tepanco, Tlacotepec de Benito Juárez, San Bartolo Teontepec y a las diferentes poblaciones del denominado "triángulo rojo".

Al respecto, dijo que la Policía Municipal ha instrumentado filtros de revisión para detectar vehículos robados, estrategia que -aseguró- ha dado buenos resultados.

García Hernández precisó que en dichos puntos se corrobora la situación legal del vehículo, además que se buscan armas de fuego o sustancias prohibidas.

Asimismo, dijo que los filtros se colocan en lugares con mayor incidencia delictiva, en horarios en los que de acuerdo con la estadística ocurren más ilícitos.

Por último, dijo que hay coordinación entre la Policía Municipal de Tehuacán, el Centro de Respuesta Inmediata y corporaciones policiales de Tepanco, Santiago Miahuatlan, San Gabriel Chilac, Altepexi, Zapotitlán Salinas, entre otras.

Vistas: 1933