*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Analizan 3 propuestas de terreno para el nuevo relleno de Tehuacán

El actual centro de confinamiento está en la junta auxiliar de Santa María Coapan, podría ser clausurado a finales de 2017
Sábado, 10 de Diciembre de 2016 13:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tres terrenos son analizados para que en ellos se construya el nuevo relleno sanitario de Tehuacán, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de ese municipio (Ooselite), Pedro Cruz Almaraz.

Anunció que el actual centro de confinamiento está en la junta auxiliar de Santa María Coapan, lugar que podría ser clausurado a finales de 2017, debido a que no pueden almacenar más residuos sólidos.

En ese sentido, dijo que únicamente darán mantenimiento para evitar fugas de contaminación hace las zonas perimetrales que están consideradas como área natural protegida.

Cruz Almaraz dijo que están en análisis dos terrenos en Santiago Miahuatlán y uno más en San Pablo Tepetzingo, pues cumplen con características técnicas, como ser de 10 hectáreas, estar lejos de zonas habitacionales, entre otras.

Asimismo, consideró que no es posible adquirir un nuevo predio cercano al actual relleno sanitario porque es área natural protegida, y con el decreto de la Reserva de la Biosfera Tehucán-Cuicatlán no favorece utilizar nuevamente esos inmuebles para esos fines.

Dijo que el Ooselite tendrá que comprar el inmueble y contar con certeza jurídica, ello para poder atraer recursos gubernamentales que permitan la mejora y correcta operatividad de terreno.

Por último, dijo que se requerirá inversión para equipamiento de geomembranas, cárcavas, sistemas de mangueras recolectoras entre otros sistemas necesarios para el funcionamiento, y para proyectos para la gestión de residuos.

Vistas: 2892