*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comerciantes de Tehuacán piden más seguridad por temporada navideña

Lamentaron el retiro de elementos de la denominada Policía Comercial, ya que habían logrado inhibir algunos ilícitos, como robo a negocios y asalto a transeúnte
Sábado, 10 de Diciembre de 2016 08:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles en Tehuacán, Sergio Adame Flores, pidió a nombre de comerciantes del municipio mayor seguridad durante la temporada navideña, debido al incremento de delitos en dicho lapso.

Lamentó el retiro de elementos de la denominada Policía Comercial, ya que habían logrado inhibir algunos ilícitos, como robo a negocios y asalto a transeúnte, por ello, dijo que han solicitado el regreso de dichos elementos, aunque su petición ha sido ignorada.

Ante la inseguridad, indicó que locatarios han tenido que colocar cámaras de videovigilancia, detectores de objetos metálicos y hasta alarmas de pánico, éstas últimas para alertar a otros comerciantes en caso de algún atraco.

Adame Flores mencionó que también son afectados por el tema de robo de automóviles, pues los clientes optan por no acudir debido al temor que sus vehículos sean hurtados mientras los dejan estacionados.

Al final, reiteró el exhorto a las autoridades municipales para apoyar a los comerciantes con mayor seguridad y cámaras de vigilancia, porque la inversión que hizo la Comuna en la adquisición de los nuevos equipos es considerable.

Vistas: 2444