*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por no comprobar más de 107 mdp, ASF procede contra 3 exediles

Se trata de Enrique Ramos Bernardino, de Tlacotepec de Benito Juárez, Eusebio Juárez Ventura de Santa Rita Tlahuapan, y Raúl Marín Espinoza, de Huaquechula.
Domingo, 11 de Diciembre de 2016 20:08
|
Municipios Puebla

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso denuncias penales en contra de los ex ediles de Tlacotepec de Benito Juárez, Enrique Ramos Bernardino, de Santa Rita Tlahuapan, Eusebio Juárez Ventura, y de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, por no comprobar recursos que ascienden a 107 millones 683 mil pesos.

El dinero es parte del Fondo de Infraestructura Social y Municipal correspondiente al año 2013.

En el caso de Ramos Bernardino, ex alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, la ASF registró un faltante por 47 millones 884 mil 700 pesos.

El actual gobierno municipal, a cargo de Pablo Pérez Maceda, no encontró documentación que acredite la realización de obra pública con ese dinero.

Por su parte Eusebio Juárez Ventura, ex presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, tuvo un faltante de 25 millones 457 mil 500 pesos.

También en esa comuna se desconoce el destino de los recursos, por lo que se notificó en su momento a la Auditoría Superior de la Federación sobre la irregularidad.

En Huaquechula no se sabe del destino de 34 millones 340 mil 756 pesos que le fueron entregados a la comuna cuando estaba al frente Raúl Marín Espinoza.

Y es que su administración no dejó archivos sobre el uso del dinero, por lo que su caso fue turnado a la ASF.

Vistas: 3436