*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luces, espectáculos y pista de hielo en Villa Navideña de Huejotzingo

También tiene un nacimiento y árbol gigante, trineo tridimensional, así como jardineras adornadas por empresas e instituciones.
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 15:40
Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo inauguró la Villa Navideña que se instala desde hace tres años, en el centro del municipio. 
 

Para su realización trabajan de manera conjunta el DIF Municipal a cargo de Sujey Flores Bravo, y las áreas de Cultura, Turismo, Comercio y Servicios públicos del gobierno del edil Carlos Alberto Morales Álvarez. 

El alcalde mostró su emoción de ver reunidas a las familias en la Villa Navideña Huejotzingo 2016, y dijo que eventos de este tipo permiten la reconstrucción del tejido social. 

Indicó que fomentar la convivencia es una forma de regresar a los viejos tiempos en que la familia era lo primordial.

La Villa Navideña cuenta con más de 200 mil puntos leds, que es una tecnología amigable con el medio ambiente. También tiene un nacimiento y árbol gigante, trineo tridimensional, así como jardineras adornadas por empresas e instituciones. 

Además habrá eventos artísticos y culturales totalmente gratuitos en la explanada, destacando la presentación especial de la nueva Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, la cual está conformada por cerca de 40 niños y jóvenes con instrumentos nuevos, quienes durante meses han ensayado.

Morales Álvarez apuntó que desde el principio de su administración, se realizó el proyecto para llevar a cabo año con año la Villa Navideña Huejotzingo, la cual se vinculó a empresas e instituciones. Ahora se incluyó a 11 templos de la cabecera municipal, mismas que formarán parte de la Villa Navideña, al igual que el Parque de San Diego y la Plazuela de San Francisco, y por primera vez habrá una pista de hielo totalmente gratuita.

En ese marco se realizará la Expo Navidad con Sidra, en la que estarán 40 productores de esta bebida.

Finalmente, Morales Álvarez agradeció a la población en general por confiar en el ayuntamiento 2014-2018 pagando puntualmente sus impuestos, ya que los ingresos recaudados permiten regalar a los pequeños un momento de alegría. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Vistas: 1952