*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con bajas ventas, concluyó temporada de mole de caderas en Tehuacán

Atribuyeron la escasa comercialización del mole de caderas a la escasa difusión de autoridades estatales y municipales, así como a la falta de coordinación entre restauranteros
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 08:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La temporada 2016 de mole de caderas en Tehuacán culminó con menores ventas que en años anteriores, lamentó el presidente de la Asociación de Vinos y Licores del municipio, Javier Velasco Recio.

Informó que el platillo dejó de venderse el 10 de diciembre, y aunque reconoció que tuvieron éxito la primer semana, dijo que posteriormente fueron en declive.

Atribuyó la escasa comercialización del mole de caderas a la escasa difusión de autoridades estatales y municipales, así como a la falta de coordinación entre restauranteros.

Al respecto, Velasco Recio dijo que en años anteriores la Secretaría de Turismo colocó hasta tres espectaculares en las carreteras que conducían a Tehuacán, sin embargo, este año solo se promovió en algunos restaurantes mediante letreros de oferta.

También consideró que el problema fue ocasionado por la competencia desmedida de lugares como Huajuapan, Veracruz, e incluso Puebla y Atlixco.

Por último, enfatizó que el platillo original es preparado en Tehuacán, ya que el que se elabora en otros lugares no ofrece certeza del uso de los ingredientes correctos.

Vistas: 1213