*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Advierten comerciantes de Tehuacán hacer justicia por mano propia

Su representante reconoció que alentar a la violencia podría derivar en un linchamiento, sin embargo, dijo que están hartos de ser víctimas de atracos
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado La Purísima en el municipio de Tehuacán advirtieron que harán justicia por mano propia en caso de detener a un delincuente, advirtió la representante del gremio, Elvira Trujillo Bolaños.

Reconoció que alentar a la violencia podría derivar en un linchamiento, sin embargo, dijo que están hartos de ser víctimas de atracos y que los responsables no reciban un castigo justo.

Al respecto, criticó el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que el delincuente debe ser detenido en flagrancia para que pueda ser presentado ante la autoridad correspondiente, de lo contrario no se procede en su contra.

En ese sentido, dijo que los locatarios temen que al entregar a un delincuente a la policía éste sea liberado posteriormente, por lo que podría vengarse en cualquier momento.

Trujillo Bolaños dijo que por lo anterior los comerciantes del mercado La Purísima optaron por hacer justicia por mano propia, por lo que amenazó que golpearán a cualquier persona que sea sorprendida delinquiendo en la zona.

Recordó que han solicitado la presencia de más elementos de la Policía Municipal para inhibir atracos.

Al final, dijo que el mayor número de ilícitos ocurre los fines de semana, y en ese sentido acusó que los delincuentes utilizan armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Vistas: 1492