*
Martes, 23 de Abril de 2024

Atienden semanalmente a 750 personas lesionadas en el CRI Tehuacán

Generalmente brindan apoyo por lesiones físicas, principalmente fracturas, además de quienes necesitan ser tratadas por males congénitos
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Hasta 750 personas con lesiones son atendidas semanalmente en el Centro de Rehabilitación Infantil de Tehuacán (CRIT), informó la presidenta del DIF Municipal, Nayelli Sánchez García.

Precisó que generalmente brindan apoyo por lesiones físicas, principalmente fracturas por accidentes, por lo que son valorados por el área médica, posteriormente inicia su rehabilitación de motricidad.

Mencionó que en el CRIT no hay restricción de pacientes, ya que las discapacidades se presentan en diversos sectores y a diferentes edades.

Sánchez García destacó que en el lugar cuentan con equinoterapia para tratar a niños, actividad que se realiza dos veces por semana.

Por último, y en otro tema, dijo que debido a las bajas temperaturas, el DIF Municipal monitoreará comunidades de escasos recursos, como Santa Catarina Otzolotepec y Rancho Cabras, en las que los habitantes son más vulnerables.

Agregó que desde hace unas semanas han recolectado ropa abrigadora, incluyendo chamarras y cobertores, para repartirla entre las personas que más lo necesiten.

Vistas: 1151