*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comerciantes entorpecen operativos en bares de Tehuacán

En lo que va del año, ha habido dos ataques con arma de fuego; uno dejó un muerto y dos heridos, el otro dos personas heridas.
Martes, 13 de Diciembre de 2016 13:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Dueños de bares y centros nocturnos en Tehuacán han entorpecido los operativos de vigilancia de la Policía Municipal, señaló el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

Explicó que mientras los uniformados revisan un inmueble, el encargado de dicho lugar avisa a encargados de otros comercios, en los que se ahuyenta a la clientela o incluso se opta por cerrar.

Dicha situación –señaló- ha ocasionado que no haya un mayor número de personas detenidas por la portación de armas o drogas.

García Hernández aseguró que los operativos se instrumentan en apego a la ley, respetando en todo momento los derechos humanos de los clientes.

Por último, dijo que se trata de una situación contradictoria, ya que son los mismos empresarios quienes han pedido las revisiones, no obstante, entorpecen su desarrollo.

Hubo dos ataques con armas de fuego este año

Tras una aparente discusión, dos hombres fueron baleados dentro del bar “El Argüende”, que se localiza en la cabecera municipal de Tehuacán, ello durante la noche del lunes 28 de noviembre.

El viernes 1 de julio, un hombre fue ejecutado y otras 2 personas resultaron heridas dentro del bar “Bamboo”, también en la cabecera municipal pues fueron agredidas a balazos por un par de sujetos que ingresaron al establecimiento.

Vistas: 1962