*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cabecera distrital de Zacapoaxtla desaparece en propuesta del INE

Los municipio que la integran serían divididos en dos nuevos distritos encabezados por Teziutlán y Zacatlán.
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 19:59

Zacapoaxtla, Pue.- El distrito electoral con cabecera en Zacapoaxtla desaparece en la propuesta de redistritación que desde este lunes exhibe el Instituto Nacional Electoral (INE) en ese municipio. 

Los 34 municipios que conforman actualmente el distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla se dividen principalmente entre los polígonos 02 y 05 de Teziutlán y Zacatlán, respectivamente.

Tenampulco, Ayoxtoco de Guerrero, Acateno, Hueytamalco, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zaragoza, Atempan, Teteles, Tlatlauquitepec, Yaonahuac, Hueyapan, Chignautla y Teziutlán conforman el polígono 02, del cual se tendrá que definir en qué demarcación queda la cabecera, pero se sabe que por el número de población y servicios sería en el último.

De acuerdo con el mapa que se muestra, otras demarcaciones cercanas a Zacapoaxtla como Xochitlán de Vicente Suárez, Zautla, Xochiapulco, Nauzontla, Zoquiapan, Tuzamapan de Galeana, Caxhuacan, Ixtepec, Huehuetla, Olintla, Zapotitlán de Méndez, Huitzilan de Serdán, Tetela de Ocampo y Huehuetla pasarían a pertenecer al distrito 05 con cabecera en Zacatlán.

Una nueva propuesta sería presentada y analizada en el mes de febrero. 

Vistas: 2570