*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras inicio de proceso contra Ernestina, RMV pide a ediles cuentas claras

El mandatario recordó que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez se negó a trabajar con el Estado a pesar de las constantes invitaciones que se le hicieron.
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 17:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a los alcaldes hacer un esfuerzo para dar resultados en sus gobiernos y ofrecer cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos.

Durante una gira de trabajo por Santiago Miahuatlán, el mandatario recordó que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez se negó a trabajar con el Estado a pesar de las constantes invitaciones que se le hicieron.

Actualmente la priísta enfrenta un proceso de destitución por parte del Congreso del Estado por supuestas irregularidades que suman 228 millones de pesos

Recordó que las reglas para justificar gastos han cambiado mucho desde 1999 cuando fue secretario de Finanzas.

Ahora la ley indica a los ediles que deben presentar mayor documentación, hay mayores controles y se requieres de gente capaz para esa labor, expresó.

Dijo que ya no es viable poner al amigo o compadre en esos puestos, y que se necesita de personas capacitadas como las que manejan el dinero en el gabinete estatal.

El mensaje a los ayuntamientos es que ante las exigencias que tienen las auditorías Superior de la Federación y del Estado, cuiden al personal que designan para comprobar los recursos, añadió.

Moreno Valle apuntó que durante su gestión mostró apertura con los alcaldes de diferentes partidos políticos, como Luis Flores de Santiago Miahuatlán y Gustavo Lara de Ajalpan, ambos del PRI.

Confió en que la comuna de Tehuacán se sume al trabajo del próximo gobernador Antonio Gali Fayad.

Finalmente negó que las autoridades estatales hayan retenido recursos por 90 millones de pesos a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

Vistas: 2820