*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden suspender construcción de mercado en colonia de Tehuacán

Solicitaron que se cancele la obra y en su lugar se lleven a cabo acciones necesarias para la comunidad como la reubicación del rastro y la mejora de vialidades
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 10:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vecinos de la colonia Benito Juárez en Tehuacán solicitaron a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, suspenda la construcción del mercado que se edifica en un predio de ese lugar.

Lucia Jiménez Mora, integrante del comité de vecinos de ese lugar, declaró que al terreno llevaron chatarra, situación que genera riesgo de ser un foco de infección para quienes radican al sur-poniente de la ciudad.

Explicó que acudieron a dialogar con la alcaldesa, pero fueron recibidos por el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, quien en más de una ocasión dijo desconocer lo que ocurría en el lugar.

Lamentó dicha postura, ya que posteriormente Fernández Méndez anunció la construcción de un mercado.

En ese sentido, pidieron que se cancele la obra y en su lugar se lleven a cabo acciones necesarias para la comunidad como la reubicación del rastro y la mejora de vialidades.

Por último, cuestionaron el costo del proyecto, ya que aunque la Comuna adquirió el predio en 10 millones de pesos, aunque informó que pagó 14 millones de pesos.

Vistas: 1237