*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detectan toma clandestina en ducto de Pemex en Xicotepec

Un fuerte olor a gasolina se podía percibir a la altura del paraje conocido como La Pumarosa.
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 17:34

Xicotepec, Pue.- Una toma clandestina fue hallada por habitantes de la comunidad de Jalapilla en Xicotepec por la que, suponen, sustraían ilegalmente combustible del ducto Poza Rica-Salamanca.

Los habitantes de la comunidad indicaron que un fuerte olor a gasolina se podía percibir a la altura del paraje conocido como La Pumarosa, ubicado sobre el kilómetro 136 de la carretera federal en el tramo comprendido entre Xicotepec-Villa Ávila Camacho.

Las autoridades informaron que recibieron el reporte de  parte del presidente auxiliar de Jalapilla, por lo que elementos policiales realizaron un recorrido para localizar el  sitio de donde procedía el  hedor, que podía ocasionar un desastre por la cercanía con las viviendas.

A unos 70 metros de distancia de la carretera federal, los policías municipales localizaron cuatro bidones vacíos  de aproximadamente 50 litros cada uno, seis rollos de manguera de diferentes dimensiones y otros objetos más que serían utilizados para sustraer el hidrocarburo de la tubería de 18 pulgadas de Pemex Poza Rica-Salamanca.

Trascendió que cuatro horas después arribaron al sitio de la toma clandestina el personal de Seguridad Física de Pemex.

Vecinos de la comunidad dijeron que esta es la cuarta ocasión  que son descubiertas tomas clandestinas en lugar y que temen porque viven en constante riesgo.

Vistas: 2050