*

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Alumnas de Zacapoaxtla participarán en Expo Ciencias 2017 en Milán

Presentaron una investigación del proceso biológico de dos especies de lagartijas en peligro de extinción y un proyecto para lograr su reproducción en cautiverio
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 08:54
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtlas, Pue.- Dos alumnas y un docente investigador del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) participarán en la etapa internacional de la Expo Ciencias, que se llevará a cabo en Milán, Italia, en 2017.

En entrevista, el docente e investigador del plantel, Guillermo Alfonso Woolrich Piña,  explicó que las estudiantes Guadalupe Yazmín González González y Jennifer Marcela Arellano Cárcamo triunfaron en las fases estatal y nacional del concurso en cuestión.

Abundó que obtuvieron el pase a la Expo Ciencias en Milán tras ganar la etapa nacional, que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, del 8 al 10 de diciembre, en la que presentaron una investigación del proceso biológico de la abronia taeniata y la abronia gramínea, dos especies de lagartijas en peligro de extinción.

El docente detalló que dicho trabajo tiene el objetivo de lograr su reproducción en cautiverio, para lo cual se crearon de Unidades de Mejoramiento de la Vida Silvestre, en las que se reproducirán y posteriormente se reinstalará a los reptiles en las zonas donde quedan pocos ejemplares.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Arminda Juárez Arroyo, felicitó a las jóvenes y al académico por la dedicación en este proyecto, y porque llevarán a Europa el nombre del Tecnológico de Zacapoaxtla.

Finalmente, dijo que la institución pagará el boleto de avión para los tres participantes, mientras que los organizadores del evento apoyarán con el hospedaje y los viáticos.

Vistas: 1436