*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Avalan ex ediles y empresarios destitución de alcaldesa de Tehuacán

El ex alcalde, Francisco Díaz Fernández, declaró que la única afectada con la determinación es Ernestina Fernández Méndez
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 12:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ex ediles y empresarios de Tehuacán calificaron  como acertada la decisión del Congreso del Estado de iniciar el proceso de destitución de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Congreso arriesga gobernabilidad de Tehuacán, acusa el PRIEl ex edil, Francisco Díaz Fernández, declaró que la única afectada con la determinación es Ernestina Fernández Méndez, y dijo que es necesario analizar que algunas decisiones eran tomadas por su esposo, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien fue alcalde del municipio.

Recordó que él asumió la presidencia municipal de 2005 a 2008 tras el mandato de Alatriste Hidalgo, y encontró deficiencias en el Ayuntamiento, por lo que dijo que "no es raro" que durante la actual gestión haya irregularidades.

Por su parte, el ex presidente municipal, René Lezama Arabella, expresó que el Congreso de 

Puebla tomó dicha determinación tras un análisis de cuentas y aplicación de recursos, por lo que descartó que se trate de un golpeteo político.

Finalmente,  el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, Eligio Gutiérrez Romero, declaró que aunque el hecho podría generar cierta incertidumbre en el ámbito local, la autoridad municipal debió aportar evidencias para evitar señalamientos.

Vistas: 1294