*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tlaxcala debe mostrar permisos para hospital en Cuautlancingo: sindicatura

A través de un oficio, la sindicatura municipal reitero que el nosocomio está en tierras de Cuautlancingo y lo llamó el “Hospital General de San Juan Tulcingo”.
Domingo, 18 de Diciembre de 2016 12:11

El Ayuntamiento de Cuautlancingo exigió a la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala los permisos con los que construyó el Hospital de General de San Juan Tulcingo (Hospital de San Pablo del Monte) que se encuentra –asegura- en territorio de Puebla.

Tlaxcala confirma que hospital fue levantado en su territorio y no en CuautlancingoCuautlancingo podría clausurar hospital que Tlaxcala construye en su territorioA través de un oficio, la sindicatura municipal reitero que el nosocomio está en tierras de Cuautlancingo y lo llamó el “Hospital General de San Juan Tulcingo”.

En el documento con acuse de recibo del 30 de noviembre pasado, se puede leer que el 26 de octubre de 2016, la comuna solicitó por primera vez las licencias, pero que la dependencia solamente contestó que habían sido expedidas por la “autoridad competente”.

Dentro del oficio S-138/2016, dirigido a Floriberto Montiel Sosa, jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud y Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, el gobierno municipal también argumentó que hay documentos para corroborar que las instalaciones sanitarias se ubican en Cuautlancingo.

“La construcción antes citada se levanta en la comprensión territorial de este municipio, y a efecto de acreditar lo manifestado, anexo al presente el Plano del Polígono Nororiente del Municipio de Cuautlancingo, Pue., así como memoria descriptiva en la cual se anexan los puntos UTM del vértice 1 al 69 del mismo plano, copia simple del decreto de fecha trece de enero de mil novecientos publicado por el Órgano Oficial de Gobierno del Estado de Tlaxcala…”

Cabe recordar que el 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Tlaxcala descartó que la obra haya invadido Puebla. Incluso los ediles de San Pablo del Monte, Papalotla, Tenancingo y Teolocholco aseguraron haber participado en la compra de los terrenos para el hospital. 

El oficio también fue hecho del conocimiento de la Secretaría General de Gobierno de Puebla y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Vistas: 2518