*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con recursos legales alcaldesa de Tehuacán quiere evitar su destitución

Ernestina Fernández Méndez encabezó un desayuno navideño ante cientos de personas para defender su gobierno de lo que llamó, el ataque de Rafael Moreno Valle.
Domingo, 18 de Diciembre de 2016 19:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán utilizará diversos instrumentos legales para que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez se mantenga en la presidencia hasta el final de su periodo en 2018, aseguró el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Procedimiento contra Ernestina es advertencia para ediles: Asociación de AlcaldesCongreso arriesga gobernabilidad de Tehuacán, acusa el PRIDurante un evento encabezado por la edil y al que asistieron más de mil 500 personas, Romero Calderón aceptó que empleará diversos métodos de defensoría legal para salvaguardar la integridad política de la presidenta municipal.

Por lo pronto, dijo que la comuna será cuidadosa en el manejo de la información durante el tiempo que dure el proceso en contra de Fernández Méndez.

El jueves 15 de diciembre el Congreso del Estado de Puebla comenzó un procedimiento para destituir, inhabilitar y sancionar económicamente a la priísta por el manejo irregular de recursos públicos

RMV me quiere castigar: Ernestina

El gobernador Rafael Moreno Valle me quiere castigar sin fundamento, pero no le tengo miedo, porque yo puedo ver al pueblo de frente, porque no me ha llevado ni un “quinto partido por la mitad”, dijo la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien se reunió con cientos de personas en un desayuno navideño realizado por el gobierno municipal.

La cita ocurrida en el terreno comprado para la construcción del nuevo mercado municipal, sirvió para que Fernández Méndez defendiera su trabajo.

Tras afirmar que ha hecho una mejor administración que algunos de sus antecesores –excepto Álvaro Alatriste, quien es su esposo- también acusó que la inseguridad en Tehuacán es un problema ocasionado por el descuido de los gobiernos que estuvieron antes que ella.

Expresó que los grupos que esperan ansiosamente ver su salida del ayuntamiento se quedarán esperando, porque interpondrá recursos legales para evitar una injusticia.

También señaló que tiene una iluminación “divina” porque Dios está con ellos –su gobierno- y no permitirá agravios.

Por su parte el ex presidente municipal y esposo de la alcaldesa, Álvaro Alatriste Hidalgo, dejo ver la posibilidad de realizar una manifestación a Puebla para defender a Ernestina Fernández Méndez frente al Congreso del Estado.

Vistas: 2501