*
Martes, 23 de Abril de 2024

Suspenden labores para rescatar a desaparecidos en la México-Tuxpan

El deslave ocurrido por la tarde a la altura de la comunidad de Patoltecoya en Huauchinango, dejó atrapado a Aldaír Peralta, originario de Venustiano Carranza, y Jesús Antonio Tolentino.
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 21:56

Huauchinango, Pue.- Por las condiciones climatológicas y la obscuridad que hay en la zona, cuerpos de rescate y emergencia de Huauchinango suspendieron la búsqueda de los obreros de la empresa RPA que realizaban labores de desazolve en la autopista México-Tuxpan, en medio de la inconformidad de sus familiares, la noche de este lunes.

Aldaír Peralta, originario de Venustiano Carranza, tenía menos de una semana con ese empleo y hoy se encuentra desaparecido, al igual que Jesús Antonio Tolentino, de 21 años.

De acuerdo con los familiares, el personal laboraba en el desazolve de una alcantarilla de más de 100 metros de longitud que comunica a la autopista México Tuxpan con la carretera del mismo nombre y que desemboca en la presa de Necaxa.

El supuesto propietario de RPA, de nombre Roberto y quien se negó a dar sus apellidos, dijo que todos los empleados contaban con seguridad social, situación que es puesta en duda por los familiares que exigieron la reanudación de las labores de rescate porque consideran que del tiempo depende la vida de las personas.

El sitio es resguardado por la policía municipal de Huauchinango que impide el acceso a familiares y a medios de comunicación. 

Vistas: 3282