*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevas fallas en relleno seco crean montoneras de basura en San Pedro

El servicio no se interrumpió un solo día, solo hubo retardos en el paso de los camiones recolectores que provocaron la acumulación de montoneras.
Martes, 20 de Diciembre de 2016 17:41

San Pedro Cholula, Pue.- Después de una semana de retrasos, provocados por fallas en la operación de la concesionaria del relleno sanitario seco, este martes se regularizó la recolección de las 120 toneladas de basura generadas cada día en San Pedro Cholula.

Comienza construcción de la 15 Norte-Sur de San Pedro CholulaEl director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, explicó que el servicio no se interrumpió un solo día, solo hubo retardos en el paso de los camiones recolectores que provocaron la acumulación de montoneras por unas horas en la vía pública.

Los rezagos denunciados por los vecinos fueron constatados por supervisores del Departamento de Limpia que detectaron que el error no era de la concesionaria de la recolección Olimpia, sino de Pro-Fac Hidro Limpieza que desde finales de febrero se encarga de la administración del relleno sanitario seco regional instalado en los límites de este municipio y San Andrés Calpan.

Al parecer, una irregularidad en la operatividad interna del depósito de desechos sólidos estaba provocando que los camiones recolectores, tanto de éste como de los demás municipios de la región, pasaran más de dos horas estacionados, esperando turno para dejar su carga.

La falla ocasionó una alteración temporal en los horarios de recolección establecidos en los sectores del municipio, como sucedió en el barrio de Jesús o en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, “pero el servicio se ha regularizado por completo este martes”,  aseguró el director de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Javier Boleaga Romero recordó que esta es la segunda ocasión que Pro-Fac Hidro Limpieza provoca una alteración en la recolección de basura en San Pedro Cholula.

En la segunda semana de mayo, dicha empresa sufrió una deficiencia eléctrica que interrumpió el funcionamiento de las bandas transportadoras de los desechos sólidos, ocasionando atrasos en los camiones recolectores.

Comentó que en el contrato establecido con dicha compañía, existen cláusulas que sancionan estos errores y el departamento jurídico del ayuntamiento se encarga de hacerlas válidas.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Javier Boleaga Romero, anunció que la recolección no se interrumpirá en Navidad y Año Nuevo.

Informó que el servicio se brindará estos días de manera normal y comentó que cualquier irregularidad puede ser reportada al número telefónico 7 77 29 00, extensión 6904.

Vistas: 1413