*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inaugura EPN hospital que Tlaxcala construyó en territorio de Cuautlancingo

Por lo anterior el gobierno del municipio poblano anunció que dará certeza jurídica a los vecinos del nosocomio, que tienen la seguridad de pertenecer a Cuautlancingo.
Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 17:14

Cuautlancingo, Pue.- Tras la inauguración del Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala, en territorio de Cuautlancingo, el ayuntamiento se prepara para dar certeza jurídica a los vecinos de este inmueble.

Tlaxcala debe mostrar permisos para hospital en Cuautlancingo: sindicatura Tlaxcala confirma que hospital fue levantado en su territorio y no en CuautlancingoEl nosocomio fue abierto en una ceremonia con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el gobernador Mariano González Zarur.

Por lo anterior, el gobierno de Cuautlancingo brindará la validación de los documentos que amparan las propiedades de casas y locales comerciales para evitar la incertidumbre legal de las personas que están seguras de pertenecer a Cuautlancingo y que viven cerca del hospital, indicó el síndico Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento.

Mediante un comunicado, Xicoténcatl Sarmiento expresó disposición a defender la “identidad jurídica” de los poblanos que tienen posesiones alrededor del inmueble que construyeron el gobierno federal y el de Tlaxcala.

Al mismo tiempo, reiteró su molestia por el desdén mostrado por las autoridades del estado vecino ante las pruebas presentadas por el ayuntamiento sobre la invasión del territorio de Cuautlancingo con el hospital general que brindará servicio a municipios como San Pablo del Monte, Tenancingo y Papalotla. También reprochó la falta de respuesta del gobierno del estado de Puebla a las reiteradas peticiones de apoyo hechas por la administración de Félix Casiano Tlahque.

Este miércoles 21 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el hospital general de San Pablo del Monte que atenderá a cerca de 175 mil vecinos de la zona y que representa una inversión de 352 millones de pesos, de los cuales 268 millones fueron aportados por la administración federal y 84 millones por el gobierno de Tlaxcala.

Por su parte, la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, adelantó que en los primeros días de 2017 el ayuntamiento de Cuautlancingo solicitará de manera formal al Congreso del estado de Puebla apresurar una solución al problema limítrofe que enfrenta este municipio con poblaciones pertenecientes a Tlaxcala.

Comentó que en el seno del cabildo se ha discutido los problemas legales que provoca la confusión territorial y se ha determinado dirigir un posicionamiento hacia las autoridades legislativas.

En su opinión personal, consideró que el nuevo hospital general generará beneficios para la población de esta zona, independientemente de la entidad territorial a la que pertenecen.

Por usos y costumbres, esta área es de Cuautlancingo, sin embargo existe la disposición a dialogar con los gobiernos de los municipios colindantes para compartir los beneficios de las instalaciones hospitalarias, manifestó.

Vistas: 6166